Chile logró el tercer puesto en torneo Nations Cup de veleros Optimist

995097_296225487181522_1239469207_n

Hoy en los Optinam 2013 (Norteamericano de Optimist) en Bermuda, se corrieron las regatas por equipo, dividiendo a la flota por banderas y según el país que corresponda, corrieron en la North American Team Racing Championship, que agrupó a los países de Norteamerica, y paralelamente se corrió el Nations Cup, que corresponde al resto de los países en competencia.

Entre los países del Nations Cup, se encontraban los equipos sudamericanos, como los duros timoneles de Singapur, entre otros. Muchos países presentaban dos equipos como Chile, o incluso tres en el caso de Argentina.

El comienzo tanto para el team Chile 1 como el Chile 2, no fue con el mejor pie. Ambos cayeron en la primera ronda, ante Argentina 3 y Singapur respectivamente, obligándolos a ganar todas las otras regatas que restaban para llegar a estar entre los mejores. El problema llegó para la segunda ronda, donde ambos equipos tuvieron que enfrentarse ante sí. De esta manera el Chile 1 continuó adelante y dejó a Chile 2 fuera de competencia.

Durante el camino, el Chile 1 venció a equipo Suizo, al de Perú 1 y al de Brasil 1, encontrándose con Singapur en la semi final, una competencia que se viene repitiendo desde hace varios campeonatos anteriores. Finalmente los asiáticos, que hasta el momento solo habían perdido contra Argentina 2 en la tercera etapa, dejaron a los chilenos en el tercer lugar y continuaron a la final donde obtuvieron la revancha contra Argentina 2, venciéndolos para llevarse la Nations Cup.

Los equipos chilenos estuvieron conformados por:

Chile 1 (medallista): Dante Parodi, Enrique Feliu, Felipe Fuentes, Benjamin Molina
Chile 2: Andres Ugarte, Thomas Robert, Sebastían Fuenzalida, Roberta Parodi

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: sorvest.cl
Foto: Matías Capizzano