Chile logró histórico triunfo sobre Argentina en el Mundial Sub 22 de Pelota Vasca

En las primeras dos jornadas habían sido los contundentes pelotaris especialistas de paleta goma Esteban Romero y Manolo Domínguez quienes habían sumado triunfos para Chile en el Mundial sub 22 de Pelota Vasca en Frontón de 30 metros que se desarrolla en la ciudad española de Palencia.

Y este miércoles la victoria fue por partida doble, porque Domínguez atrapó un nuevo triunfo esta vez ante el peruano Rodrigo Carrasco por 15-6 y 15-7; y, en una de las grandes sorpresas del certamen, el jugador más joven del equipo masculino y emergente figura pelotari criolla, el quinceañero Cristián Moll, en dupla con el penquista Jesús García, derrotaron nada menos que al binomio argentino integrado por Kevin Cano y Agustín González.

Fue la primera victoria del frontenis chileno ante la poderosa escuadra trasandina en la historia de la pelota vasca, tras imponerse por un marcador inapelable de 15-8 y 15-7 en la cancha Eras de Santa Marina.

Como señaló desde Palencia el DT nacional de frontenis, el mexicano Mauricio Aguilar, “Chile jamás le había ganado a Argentina en frontenis, ni en sub 22 ni en adultos. Jugaron bien tranquilos, hicieron el trabajo que les dije en la cancha. Y eso les hizo sacar delante de muy buena manera este partido. Los argentinos son muy buenos y la verdad estamos muy contentos con este triunfo”.

En paleta goma individual, Esteban Romero cayó por 15-7 y 15-11 en un durísimo partido ante el español Jorge Castro, el gran favorito del certamen; mientras que en paleta goma femenina las jóvenes pelotaris chilenas Magdalena Muñoz y Fernanda Serrano perdieron por 2-1 (15-8, 8-15 y 10-5), pero logrando marcar un set a su favor ante las experimentadas venezolanas Alejandra Borjes y Fátima Arellano, forzando al parcial de definición.

Luego, en frontenis, las mismas Muñoz y Serrano, en una jornada de doble esfuerzo, se inclinaron ante Venezuela por 15-8 y 15-11, pero logrando puntos de gran categoría para Chile en su primera incursión mundialista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Pelota Vasca