Chile logró medalla de plata por equipos en el Sudamericano Adulto de Badminton

Con la medalla de plata por equipos comenzó la participación chilena en el Sudamericano Adulto de Badminton que se está desarrollando en Temuco.

El equipo chileno comenzó su camino a la presea de plata en el día lunes derrotando a Argentina en una serie favorable para los nacionales por 4-1. En la segunda serie se enfrentó a la representación colombiana, logrando otro claro triunfo por 5-0.

Todo se definió en la última serie, este martes por la mañana, ante Perú, con ambos equipos igualados en puntaje, siendo el equipo incaico quien se quedó con el triunfo por 4-1 dejando al equipo chileno con la medalla de plata

El equipo chileno estuvo compuesto por Camila Macaya, Ting Ting Chou, Esteban Mujica, Iván León, Cristian Araya, José Bastías, Bastián Lizama, Sara Megé, Tamara Pérez y Victoria Pérez.

La fiesta del badminton no para en la IX región ya que desde este miércoles 11 de diciembre comienza la competencia de singles y dobles del Sudamericano Adulto. Todos los encuentros se disputan en el Campos de Deporte Ñielol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados del Torneo
Foto Cristian Araya y Esteban Mujica: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)