Chile logró tres medallas en el Karate 1 Youth League de Acapulco

Con tres medallas se cerró la actuación del Team Chile en la Karate 1 Youth League que se disputó en Acapulco, México, logrando dos medallas de oro y una de bronce.

La cosecha de medallas comenzó con el primer lugar obtenido por Magdalena Gody en la categoría -48 kilos junior damas, tras vencer en la final a la venezolana Sofía García.

La segunda presea dorada para nuestro país llegó a través de Bastián Arce en la categoría -55 kilos junior varones. El karateca nacional se impuso en el combate por el oro al mexicano Kevin Rendón. En la misma categoría, Benjamín Figueroa se alzó con la medalla de bronce tras vencer en el repechaje al local Ángel Ramírez.

En el torneo también participaron Fernanda Romo, Paloma Carrasco (ambas en +54 kilos cadete damas), Nabeel Alquinta (Kata junior damas), Catalina Badilla (-53 kilos junior damas) y Benjamín Mansilla (-76 kilos junior varones), quienes terminaron tempranamente su actuación en sus respectivas categorías.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Instagram Magdalena Godoy