Chile logró un triunfo en primer día de la competencia por equipos del Sudamericano Junior de Badminton

Con un triunfo debutó Chile en la primera jornada de la competencia por equipos del Sudamericano Junior de Badminton que se está desarrollando en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco.

El torneo cuenta con la participación de Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Chile, jugándose en un formato de todos contra todos hasta este jueves 5 de diciembre.

Chile debutó ante Colombia, quedándose con la serie por 4-1: Bastián Lizama derrotó 2-0 a Fabián Moreno; Sara Megé ganó 2-0 a Liceth Sánchez; la dupla de Paula Lillo/Andrea Montero ganó 2-1 a Angela Hormiga/Liceth Sánchez mientras que Bastián Lizama y Sara Megé triunfaron por 2-0 a Sebastián Andrade y Angela Hormiga.

Por la tarde Chile no pudo ante el poderoso equipo peruano, perdiendo la serie por un contundente marcador de 5 partidos a 0, que dejan al representativo nacional en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a falta de la fecha final.

En otros resultados de la jornada Perú derrotó 4-1 a Argentina, Brasil ganó 5-0 a Colombia, marcador que los cariocas repitieron ante Argentina.

Para este jueves Chile tiene programados sus últimos dos partidos del torneo. A las 09:30 hrs enfrenta a Brasil y cierra su participación a las 17:00 hrs ante Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados
Foto Chile vs Colombia: Gentileza Esteban Fuentes

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)