Una interesante cosecha de medallas fue la que obtuvo la delegación nacional que participó en el Panamericano Junior, Cadete y Sub 21 de Karate, torneo que se realizó en Buenos Aires.
En la categoría Cadete, Ignacia Morales obtuvo medalla de bronce en kumite femenino -54 kilos mientras que Víctor Jara se quedó con el tercer lugar en kumite varones -57 kilos. Finalmente, Benjamín Nuñez entregó otro bronce en kumite varones +70 kilos.
Ya en la categoría Junior, Chile ganó medallas a través de Catalina Valdés, quien se quedó con la plata en kumite damas -48 kilos mientras que Tihare Astudillo se quedó con el título panamericano en kumite -53 kilos damas. Valentina Toro sumó otro campeonato panamericano tras adjudicarse la prueba de kumite -59 kilos damas.
Antonella Fuentealba se llevó la medalla de oro en kumite -45 kilos damas de la categoría U14 mientras que Bastián Arce, en la misma categoría, se llevó la plata en kumite -40 kilos varones.
Finalmente, en la categoría U21, La delegación nacional se subió al podio con Catalina Rojas llevándose la medalla de bronce en kumite -50 kilos damas, Francisca Guzmán ganando plata en kumite -55 kilos damas mientras que Katherine Mardones lograba otro título panamericano para nuetsro país, tras ganar en kumite -61 kilos damas. Por su parte, Eileen Vargas se quedó con el bronce en kumite +68 kilos damas, cerrando la lista de medallistas Ricardo Pino con su medalla de bronce en kumite +84 kilos varones.
Con estos resultados, la delegación chilena se quedó con el sexto lugar del medallero tras sumar 4 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata.org
Foto: Federación Chilena de Karate