Chile logró una medalla de plata y seis de bronce en Sudamericano Junior de Badminton

Una medalla de plata y cuatro de bronce fue la cosecha de la delegación chilena en el Sudamericano Junior de Badminton para las categorías U11-U15 años, el cual se desarrolló en Temuco.

La medalla de plata corrió por cuenta de la dupla formada por Diego Castillo y Alonso Medel en la prueba de dobles masculinos, categoría U13. La pareja nacional perdió en la final ante los peruanos Rodrigo Camogliano y Nicolás Macias por 16-21 y 18-21, en lo que fue el mejor resultado de la delegación nacional.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Javiera Isla y Josefa Lettermann en duplas damas, categoría U11 ; Benjamín Maldonado y Nicolás Naupa en duplas varones, categoría U13; las duplas de Alvaro Leyton/Rodrigo Pontigo y Gonzalo Bustos/Fernando Lillo en duplas varones en U11; Alvaro Leyton y Josefa Lestermann en dobles mixtos categoría U11 y Alonso Medel en singles varones categoría U13. Todos ellos alcanzaron las semifinales de sus respectivas competencias.

Este martes 4 y miércoles 5 de diciembre se llevará a cabo el Sudamericano Junior por Equipos en un formato de todos contra todos. Chile comenzará su participación a las 09:30 hrs de este martes ante Colombia y a las 17:00 hrs ante Perú. El miércoles la Roja jugará ante Brasil a las 09:30 hrs y cierra su participación ante Argentina a las 17:30 hrs.

La actividad del badminton no se detendrá ya que el 6 y 7 de diciembre será el turno del Sudamericano Juvenil (categorías U17-U19) mientras que la próxima semana se llevará a cabo el Sudamericano Adulto del 11 al 13 de diciembre.

Todos los encuentros se desarrollan en el Campo de Deportes Ñielol (Avda. Manuel Antonio Matta 0601) de la ciudad de Temuco. Los horarios pueden consultarse en la web oficial de resultados.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados
Foto Diego Castillo y Alonso Medel: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)