Chile M-19 logra su segundo triunfo en el Sudamericano Juvenil de Rugby

La Selección M-19 derrotó a Paraguay por 30-6 en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil, que se desarrolla en Asunción, con lo que enfrentará a Uruguay –que doblegó a Brasil -por la clasificación al Junior World Trophy.

Chile remontó un 3-0 adverso en el inicio del partido a los 8’, con try de Martín Raddatz. Agustín Planella sumó el segundo ensayo nacional, convertido por el fullback Christian Huerta.

Cerca del minuto 24, Huerta acertó su primer penal luego de que Paraguay también sumara de tres puntos por la misma vía. Posteriormente, Adolfo Gana, con conversión del jugador de Stade y Martín Raddatz –en su segunda conquista personal – concretarían el 27-0 con que se cerró el primer tiempo.

El marcador permaneció inmóvil hasta el minuto 71, cuando un soberbio drop acertado a los palos por Huerta –el goleador de Chile con 10 puntos –estructuró el 30-6 con que finalizó el partido, con el ingoal chileno invicto.

El conjunto dirigido técnicamente por Sebastián Gajardo juega el sábado a las 17:00 ante Uruguay, que venció 27-12 a Brasil. El ganador clasificará al Junior World Trophy, y además podrá disputar el título Sudamericano ante Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Sudamérica Rugby