Chile no logra remontar en el Sudamericano Sub-12 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las alegrías no han abundado en la delegación nacional que participa en el Sudamericano Sub 12, que se disputa en el club Altamira de Caracas, Venezuela.

En varones, tras la derrota inicial ante Colombia, luego se perdió por 3-0 ante Brasil y 2-1 ante Paraguay. Con los brasileños los marcadores fueron: Lucas Abreu a Piero Fernández por 6-3 y 6-1; Pedro Dias a Felipe López por 6-4 y 6-0; y Abreu/Joao Loureiro a Benjamín Herrera/López por 6-0 y 6-1.

Con los paraguayos Piero Fernández consiguió la primera victoria nacional en el torneo, al vencer al guaraní Alejandro Barrios por 6-3 y 6-4. Pero luego Felipe López cayó con Lucas Brítez por 6-3 y 6-4, y la dupla Fernández/López se inclinó ante Brítez y Adolfo Vallejo por 6-2 y 6-1. Los varones cierran la fase de grupos este viernes ante Bolivia.

Las damas tampoco han tenido buenos resultados. Tras caer en el debut con Perú, perdieron por 3-0 con Brasil y 3-0 con Argentina.

Ante Brasil, María Paz Núñez cayó por 6-2 y 6-0 con Camila Bossi, mientras que Alessandra Cáceres perdió por 6-0 y 6-0 con Lorena Cardoso. En el dobles, Bossi y Cardoso vencieron a Cáceres y Núñez por 6-3 y 6-2.

Contra Argentina, Núñez perdió con Chiara Desia por 1-6, 6-0 y 6-2, y Cáceres cayó ante Mercedes Chasset por 6-1 y 6-0. En el dobles, Núñez y Constanza Eltit perdieron con Chasset y Desia por 6-1 y 6-4. Las damas cierran la fase de grupos ante Venezuela.

Para este viernes se esperaban los encuentros ante Bolivia (Varones) y Venezuela (Damas)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos