Chile obtiene histórico tercer lugar en el Mundial de Polo en Nieve

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nuevo hito deportivo para el deporte chileno se obtuvo esta madrugada de domingo luego que la Selección Chilena, compuesta por Ignacio Vial Mazieres (4 goles de handicap), Juan Eduardo Jaramillo (6), Matías Vial (6) y el reserva Maximiliano Silva (4), lograra el tercer lugar en el Mundial de Polo en Nieve que se disputó en China.

La Roja tuvo al frente a un complicado rival como lo fue Brasil al punto que ambos equipos llegaron empatados a 9 tantos una vez terminados los cuatro chukkers, con una espectacular remontada de los cariocas quienes llegaron estar cuatro tantos por debajo de los nacionales.

Se disputó un quinto chukker de desempate por la vía de la muerte súbita (el que lograba el primer tanto ganaba) pero ningún equipo logró marcar por lo que la definición debió realizarse vía lanzamientos penales.

En esta última instancia Chile logró ser más efectivo para llevarse el tercer lugar por un marcador de 3-2, en un logró histórico para el polo chileno.

Inglaterra, por su parte, se coronó campeón del torneo al derrotar a Hong Kong por 6 tantos a 5.

Recordemos que Chile participa en este torneo, por invitación, desde el año 2012 donde su mejor actuación, hasta esta madrugada, eran los cuartos de final en la versión 2013.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Hurlingham Polo Magazine
Foto Selección Chilena 2014: Archivo Web Mundial Polo en Nieve

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos