Chile obtiene medalla de oro por equipos damas en el Sudamericano de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo femenino de tenis de mesa, conformado por Paulina Vega. Katherine Low y Natalia Castellano, logró la primera medalla de oro para Chile, en la competencia por equipos damas, por el Sudamericano adulto que se está realizando en Buenos Aires, Argentina.

En el Sudamericano la competencia por equipos femenina fue bastante ajustada. En el grupo único de la competencia Chile, Colombia y Argentina terminaron en un triple empate a 7 puntos. Esto luego que la Roja femenina cayó ante Argentina por un ajustado 2-3 y derrotó al fuerte equipo colombiano por 3-0. Por su parte Colombia había derrotado 3-2 a Argentina.

La definición se realizó a través del criterio de partidos ganados y partidos perdidos. Chile mostraba una estadística de 5 partidos ganados y 3 perdidos, Argentina contaba 5 encuentros ganados y 5 perdidos mientras que Colombia ganó 3 y perdió 5.

De esta manera Chile se quedó con la medalla de oro, Argentina con la plata y Colombia con el bronce, coronando la gran actuación del equipo nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos