Chile obtuvo cuatro medallas en el Panamericano de Sambo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena que disputó el Panamericano de Sambo de Paraguay logró una destacada actuación al cosechar cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, en una competencia que contó con la participación de 24 países y más de 150 atletas en competencia.

El sambo es una disciplina de origen ruso que mezcla técnicas de distintas artes marciales como el Judo, kárate, lucha grecorromana y lucha libre, entre otras. Este deporte se divide en deportivo y combat.

En el sambo combat, Diego Escobar se adjudicó la medalla de plata en la categoría 82 kilos tras perder la final con el representante de Bolivia. Al respecto, contó sus sensaciones sobre la pelea al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

“El combate final fue contra Bolivia. El tipo parecía provenir de la lucha olímpica. En cuanto al ataque, el lo hace en la zona media, me logré levantar y me llevó al piso, yo no logré salir y en la mitad de la retención sentía que no iba a poder y que él iba a terminar ganando”, expresó.

Además, agregó que no quedó muy conforme, pese a la presea de plata. “No tanto, sentí que la retención me la pude sacar antes. Creo que fue más un error mío que algo que haya hecho él, pero sí que dan ganas de más”, indicó.

En el sambo deportivo, en tanto, Cristóbal Cruz obtuvo bronce en los 68 kilos, Katy Avendaño plata en los 56 kilos y Cecilia Fuentealba plata en la categoría 80 kilos.

Esta última también se refirió a su participación y la caída frente a Cuba. “Obviamente pude dar más, pero tengo que ser realista a ver que es mi primer Panamericano, tengo probar la experiencia. Traté de dar todo lo que pude, dar el corazón y dejar la garra mientras competía, pero siempre se puede más”, expresó a Todo por el Deporte.

Finalmente, agregó que “nuestra expectativa es seguir entrenando, que crezca más el sambo, que se conozca más en Chile, mundialmente también e invitar a la gente para que lo practique, sería lo ideal”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @sndpy

Recomendamos