Chile obtuvo el cuarto lugar por equipos en el Panamericano Junior de Bádminton

Con el cuarto lugar por equipos comenzó la participación chilena en el Panamericano Junior de Bádminton, el cual se está llevando a cabo en Salvador de Bahía, Brasil.

El equipo nacional comenzó su participación tomando parte en el Grupo A del torneo, instancia en la cual cayó por 0-5 ante USA y ganó por 4-1 a El Salvador. Con estos resultados, Chile terminó segundo en la tabla general, avanzando a semifinales.

En la ronda de los 4 mejores equipos, Chile perdió ante Canadá por 0-3, por lo que debió definir la medalla de bronce ante USA. En esta serie por el tercer lugar, Alonso Medel cayó ante Bryce Kan (26-24, 13-21 y 17-21), Ashley Montre perdió ante Katelin Ngo (18-21 y 8-21) mientras que la dupla de Medel y Cristóbal Conejero fue derrotada por Winston Tsai y Ryan Zheng (4-21 y 10-21).

Este domingo, además, comenzó la participación de los chilenos en las competencias individuales. En Sub 17 Varones, Javier Pinilla y Fernando Lillo cayeron en primera ronda, misma situación vivida en Sub 17 Damas con Belén Troncoso y Constanza Naranjo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Federación Chilena de Bádminton