Chile obtuvo el tercer lugar en la competencia masculina del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

El mal tiempo que se ha hecho sentir en Santiago también se replicó en Buenos Aires, pero con una intensidad considerablemente mayor, que obligó a suspender la última ronda del 30° Campeonato Sudamericano Pre Juvenil en el Martindale Country Club de la capital trasandina, dejando a Chile dentro del podio en la competencia masculina.

Con la suspensión de la última jornada, el tablero le sonrió a la delegación nacional masculina, que logró un notable tercer lugar, mientras que las Damas igualaron en el sexto puesto del leaderboard con el equipo uruguayo.

Asimismo,a nivel individual destacaron actuaciones importantes, comandados por Jan Hellema, que cerró el campeonato en el 5° lugar, mientras que Martín León estuvo apenas a un golpe de entrar en el Top 10. En las Damas se dio el mismo caso, pero con Catalina Pastene, a la que solo le fató un palo para poder ingresar a la lista de las 10 mejores del torneo

Finalizada la 30° edición del Sudamericano Pre Juvenil, Víctor Fookes, que fungió como coach de los jugadores chilenos dio su balance de lo que fue el torneo. «Creo que en Varones pudimos lograr un poco más, pero lamentablemente no se dieron las cosas, mientras que en las Damas, creo que no se reflejó el juego que tuvieron, pero creo que es un gran avance terminar en la zona media de la tabla», comentó.

Y las declaraciones de Fookes apuntan hacia un argumento muy válido: A excepción de la impecable actuación del equipo masculino en 2013, en la que alcanzaron el segundo lugar, hay que mirar atrás al menos 5 años para conseguir un podio en Varones y mucho más, para conseguir algo que supere lo que las chilenas hicieron este año.

De esta manera, se puede considerar que, apuntando al crecimiento y buena formación de las generaciones de relevo del golf chileno, el objetivo fue cumplido. Se superó con creces lo alcanzado en ediciones anteriores.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *