Chile obtuvo un total de 18 medallas en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Esgrima

Un total de 18 medallas fue la cosecha nacional en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Esgrima, evento que finalizó hoy sábado en Lima, Perú.

En la categoría Pre Cadete, Chile obtuvo 1 medalla de plata en espada varones, a través de Javier Carmona. Además, se sumaron 2 medallas de bronce conseguidas por Catalina Slako en espada damas y Claudio Cadiz en cadete varones.

Por su parte, en las competencias de Cadete, Katina Proestakis se quedó con la medalla de oro en el florete femenino mientras que Rafaela Santibañez obtuvo la medalla de bronce en la misma arma. Otras medallas de bronce en la categoría fueron ganadas por Camila Bueno en espada damas y Emiliano Barra en sable varones.

En categoría Juvenil, Gustavo Alarcón en florete masculino y Arantza Inostroza en florete femenino, ganaron medalla de oro. Katina Proestakis, en tanto, se quedó con la medalla de plata en florete femenino. Finalmente, Vicente Otayza y Leopoldo Alarcón en florete masculino y Javiera Rozas en sable femenino se quedaron con medallas de bronce.

Las competencias por equipos de la categoría juvenil, en tanto, mostraron un gran dominio de Chile, luego de que los equipos nacionales se adjudicaran las pruebas de florete femenino, espada masculina y florete masculino. Además, Chile sumó dos medallas de plata, las que se obtuvieron en sable femenino y espada femenina.

La tabla general fue comandada por Brasil con un total de 32 medallas mientras que Chile fue segundo con 18 preseas (6 oros, 4 platas y 8 bronces). El tercer lugar quedó en manos de Argentina con 13 preseas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial Resultados
Foto:
Federación Peruana de Esgrima