Chile ocupará la vicepresidencia del Consejo Sudamericano del Deporte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín, esta mañana el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) eligió a Colombia, Chile y Ecuador en la directiva de la organización para el periodo 2016-2018.

La presidencia recaerá en Colombia, mientras que Chile y Ecuador ocuparán la primera y segunda Vicepresidencia, respectivamente. El periodo 2014-2016 fue encabezado por Chile, y Perú en la vicepresidencia, motivo por el cual el Jefe de la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte, Pedro Lira, realizó una presentación en su calidad de Secretario del Consude, informando sobre la gestión realizada por Chile en la presidencia del Consejo.

El Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, indicó que “se ha conformado un excelente grupo de trabajo, con la incorporación de una potencia como es Colombia y un país emergente como Ecuador. Esperamos trabajar cohesionadamente y materializar los acuerdos de las asambleas”.

Entre los acuerdos de la asamblea desarrollada en Medellín, los representantes de los países pactaron de forma unánime trabajar en la modificación de los estatutos del Consude, para adecuarlo a las nuevas exigencias del deporte sudamericano.

Además, se confirmó la invitación para que Bonaire participe de los próximos Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia 2017.

Consude

El Consejo Sudamericano del Deporte fue creado en el marco de la Primera Reunión de Organismos Estatales de Deportes de Sudamérica, realizada en Santiago de Chile los días 7 y 8 de julio de 1991. Está integrado por representantes de áreas de deporte de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.

Esta organización intergubernamental tiene por objetivo impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los Estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento y protección de la actividad física y el deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos