Chile organizará el Mundial de Hockey Patín Femenino del año 2016

Una buena noticia para el hockey patín, y el deporte nacional, recibió nuestro país en las últimas horas, tras la confirmación de Chile como sede del Mundial de Hockey Patín Femenino del año 2016.

Así lo informó la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, la cual entregó un comunicado oficial que reproducimos a continuación:

“La Federación Chilena de Hockey y Patinaje informa que:

La Federación Internacional de Roller Sport, organismo madre del Patinaje Mundial, ha designado a nuestro País como organizador del Campeonato Mundial de Hockey Femenino 2016.

La Federación Chilena de Hockey y Patinaje en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Iquique postularon a obtener la organización del evento máximo del Hockey Femenino a nivel mundial para el año 2016. En el día de hoy se ha recibido oficio donde se indica que, habiendo cumplido con las bases de postulación además de los requisitos técnicos requeridos, el BURO ejecutivo de FIRS ha decidido designar el Campeonato del Mundo de Hockey Femenino sobre Patines año 2016 a la Federación Chilena de Hockey.

Este magno evento se desarrollará en la Ciudad de Iquique en conjunto con la Ilustre Municipalidad.

El Directorio

05 de Agosto 2015”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Oficial Marcianitas
Foto: Archivo Hockey Patín