Chile participó en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Encabezada por el tres veces paralímpico Jorge “Koke” Migueles, la delegación chilena se presentó este miércoles en la impecable ceremonia con que se inauguraron oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Cerca de mil 600 atletas de 45 países se dieron cita en la clásica actividad que encendió la llama del evento que se extenderá hasta el 16 de este mes y que consagrará a los nuevos campeones paralímpicos de invierno.

Vistiendo una llamativa chaqueta verde y usando una típica “Chupalla” los nacionales se plantaron en medio de un repleto estadio Fisht para recibir el saludo del público ruso.

Acompañaron a Migueles en el desfile, el segundo esquiador nacional Santiago Vega, los técnicos Carlos Torres, Christian Ahues y Francisco Castro y el Jefe de Misión Rafael Rossi.

“Fue realmente alucinante. El público nos recibió de muy buena manera” contó desde Rusia Rafael Rossi.

Durante su discurso de ceremonia de apertura, el presidente del IPC, Sir Philip Craven, dijo: “Hace treinta y cuatro años, cuando la antigua Unión Soviética se negó la oportunidad de organizar los Juegos Paralímpicos de 1980 en Moscú, la posibilidad de que Rusia organizara sus primeros Juegos Paralímpicos no era más que un sueño. Pero los sueños se hacen realidad, y desde que ganó los Juegos hace siete años, esta parte de Rusia ha sufrido una transformación monumental” dijo la máxima autoridad del Comité Paralímpico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Paralimpico.cl