Chile pierde ante Argentina en la tercera jornada de la World League Round 2 en Brasil

La primera derrota en lo que va del torneo fue la que sufrió la Selección Chilena Masculina de Hockey Césped en la tercera jornada de la World League Round 2, que se está disputando en Río de Janeiro, Brasil.

Recordemos que la Roja obtuvo su pase a esta etapa de la competencia mundial organizada por la FIH tras obtener su cupo en la primera etapa disputada a fines del año pasado en Trinidad y Tobago. Durante el primer semestre del 2013 se realizarán 4 World League Round 2 en diferentes lugares del mundo, una de esas es la que se disputa en Brasil. Cada una contará con 6 equipos, lo que hace un total de 24 selecciones participantes en esta etapa. Los dos primeros equipos de cada uno de los 4 torneos World League Round 2, pasarán a las semifinales a las que ya están clasficadas las 8 primeras selecciones del mundo según el ranking de la FIH (Federación Internacional Hockey).

En el World League Round 2 de Brasil, La Roja Masculina ha logrado dos triunfos: 1-0 ante USA y 4-0 ante Trinidad y Tobago. Hoy sábado, la Roja no pudo ante la superioridad de Argentina siendo derrotada por un claro 6-0. Los goles de la albiceleste fueron marcados por Matías Paredes (3 tantos), Nahuel Salis, Lucas Rossi y Agustín Mazzilli (todos con 1 gol).

En otros resultados de la jornada USA derrotó 5-0 a Brasil mientras que Sudáfrica derrotó 10-2 a Trinidad y Tobago. La tabla general es comandada por Argentina y Sudáfrica, ambos con 9 puntos. Chile está tercero con 6 puntos, USA es cuarto con 3 puntos mientras que cierran Trinidad y Tobago junto con Brasil, ambos equipos con 0 punto.

El próximo compromiso de La Roja es este domingo a partir de las 11:00 hrs de Chile (misma hora en Brasil), donde deberán enfrentar a los locales. Antes, a las 09:00 hrs jugarán USA vs Trinidad y Tobago mientras que a las 15:30 hrs lo harán Argentina y Sudáfrica.

Recordemos que una vez terminado el torneo de varones se realizará uno de los 4 torneos femeninos de la World League Round 2, también en Río de Janeiro, donde la Roja está clasificada de manera directa por estar entre los lugares 9 y 16 del Ranking Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: Archivo