Chile pierde ante USA pero mantiene su opción de avanzar a semifinales de la World League

Las “Diablas” perdieron su invicto en el torneo World League 2 pero se mantienen con opciones claras de avanzar a las semifinales de la World League.

Chile jugó hoy ante USA, perdiendo por un estrecho marcador de 1-2. Abrió el marcador para USA, Emily Wold al minuto 39 del partido mientras que Melissa González aumentaría el marcador para las norteamericanas al minuto 66. Chile descontó en el minuto 68 con el gol marcado por Camila Caram.

Esta derrota dejaba muy complicada a la Selección Chilena que, para seguir con opciones de clasificar a las semifinales de la World League, dependía de lo que pasara en el partido entre Uruguay y Escocia. Y si bien en el papel se esperaba un triunfo escocés, las uruguayas terminaron imponiéndose por 2-1 y, de paso, dando una mano a Chile.

Este domingo 10 de marzo, USA juega con Trinidad y Tobago (09:00 hrs), un rival más que accesible por la que se puede hablar que ya está clasificado a las semifinales de la World League. Chile y Escocia (11:00 hrs) definirán, por su parte, quien es el segundo equipo clasificado a las semifinales de la World League mientras que Uruguay debe enfrentar a Brasil (15:30 hrs), equipo que está último en la tabla de posiciones.

Con respecto a lo que nos interesa, el partido de Chile, las “Diablas” están obligadas a ganar para clasificar a las semifinales del torneo. El triunfo puede ser en los 90 minutos (Chile obtendría 3 puntos) o en penales en caso de terminar empatados en el tiempo normal (Chile obtendría 2 puntos si gana en penales). En otras palabras será un partido donde el equipo que triunfe pasa a la siguiente ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: FIH / Antonio Carlos