Chile pierde la serie ante Ecuador y buscará mantenerse en la Zona I Americana de Copa Davis

Chile perdió la serie de Copa Davis ante Ecuador, disputada en Manta, y buscará mantenerse en la Zona I Americana de la Copa Davis, cuando en septiembre enfrente a República Dominicana.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre los número 1 de Chile y Ecuador: Paul Capdeville y César Campozano. Si bien el tenista nacional comenzó bien el encuentro quedándose con el primer set por 6-4, a partir del segundo set, Campozano comenzó a recuperarse ante un Capdeville que se notaba cansado y sin energías, al punto que llegó a vomitar en la cancha. El tenista ecuatoriano se quedó con el segundo set por 7-6.

El tercer set fue un trámite para el ecuatoriano ante un Capdeville que prácticamente no se movía en la cancha. Campozano ganó por 6-2. El cuarto set no finalizó ya que el tenista chileno se retiró cuando perdía por 1-4.

La polémica se instaló en la tarde cuando Paul Capdeville informó al enviado especial de Radio Cooperativa que durante la mañana informó a su preparador físico y a Belus Prajoux que no estaba en condiciones de jugar, lo que fue desmentido por el capitán del equipo de Copa Davis.

La responsabilidad de definir la serie quedó en manos del joven Christian Garín quien pese a hacer un buen partido, no pudo llevarse el triunfo ante el dos de Ecuador: Emilio Gómez. El tenista ecuatoriano se quedó con el partido con parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6.

Chile ahora buscará mantenerse en la Zona I Americana enfrentando a República Dominicana en el mes de septiembre, pensando en si es el momento de la renovación con un equipo joven, aunque eso signifique pasar algunos años en divisiones más bajas del tenis mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Emol.com