Chile pierde sede del Sudamericano Femenino Adulto de Básquetbol 2013

basquetbol femenino - chile

Una pésima noticia para el básquetbol chileno fue la confirmación que nuestro país perdió la sede del Sudamericano Femenino Adulto de Básquetbol que se realizaría este año en Valdivia, debido al no pago de los 150 millones de pesos que debían cancelarse a la Abasu (Asociación de Básquetbol Sudamericano).

Lamentablemente, el desorden económico y administrativo con el cual se encontró la nueva directa a cargo de Marcelo Casas , generó problemas de caja que impidieron cancelar la suma para la organización del torneo. Finalmente fue Argentina el país que se adjudicó la sede, en una ciudad a informar en los próximos días.

Las deudas dejadas por la administración de Miguel Herrera fueron las grandes responsables de que nuestro país pierda un campeonato internacional, más aún ahora que la Roja Femenina cuenta con un nuevo entrenador, el español Ricardo González.

Manuel Herrera, gerente técnico de FeBaChile, indicó a Radio Bío Bío que se buscará ordenar la casa lo antes posible, tanto económica como administrativamente, para continuar con la hoja de ruta inicial para este 2013: el proceso de González a cargo de La Roja cestera femenina, con la idea de clasificar al premundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Archivo