Chile prepara su participación en el Mundial de Balónmano Francia 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Menos de un mes resta para que la selección adulta masculina de balonmano se estrene en el Mundial de Francia 2017, el cuarto consecutivo de Chile. La lista aún no está definida, pero el entrenador Mateo Garralda ya confirmó que se mantendrá en un 80% el equipo que logró la histórica plata, en el pasado Panamericano de Buenos Aires, Argentina.

Los objetivos de Chile son mejorar las anteriores actuaciones. Hasta el momento nunca se ha ganado un partido en la zona de grupo. Solo se logró un empate en Suecia 2011, contra Eslovaquia (29-29). En ese mismo campeonato –el primero de Chile en categoría adulta- se consiguió la mejor posición que ostenta el país: lugar 22 (de 24 participantes).

En los tres pasados mundiales, jugadores chilenos han estado entre los 10 máximos goleadores: Emil Feuchtmann en Suecia 2011 y España 2013, y Rodrigo Salinas en Qatar 2015. Más de la mitad de los jugadores chilenos de la selección militan en el extranjero, específicamente en Francia, Alemania, Suiza, Austria y España.

Preparación

A partir de la semana del 19 de diciembre, los jugadores que militan en Europa comenzarán a llegar al país para reunirse con el resto del equipo. Desde el 26 al 31 de diciembre, el equipo completo realizará doble sesiones de entrenamientos antes del viaje a Europa.

El 2 de enero la selección chilena partirá a Polonia para jugar un torneo y luego viajarán a Suecia, país donde enfrentarán a la selección local, con la cual también realizarán una sesión de entrenamientos.

Grupo de Chile en el Mundial

Chile forma parte del Grupo C del Mundial junto a Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría y Arabia Saudita. La Roja deberá enfrentar a selecciones campeonas mundiales y olímpicas, como lo son Croacia y Alemania; a un equipo como Hungría que tiene una de las ligas importantes a nivel europeo mientras que Bielorrusia y Arabia Saudita son selecciones que tienen menos años de participaciones internacionales, pero que ostentan buen balonmano.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena de Handball
Foto: Archivo

Recomendamos