Chile recibirá en octubre el Mundial de Enduro Ecuestre Junior

Chile ha tenido grandes logros deportivos este año siendo local: Campeones del Mundial de Polo y de la Copa América, ambos torneos organizados en suelo nacional.

Y ahora viene una nueva oportunidad de tocar la gloria en casa, ya que en octubre próximo Santo Domingo albegará el Mundial de Enduro Ecuestre Junior.

De manera inédita nuestro país será sede de la cita planetaria que reunirá a jóvenes entre 14 y 21 años de 17 delegaciones distintas, entre ellas Emiratos Árabes, España, Brasil, Argentina, entre otros.

El equipo chileno quiere aprovechar su condición de local y sumar otro destacado logro deportivo este 2015, tal como fue la obtención del Mundial de Polo y la Copa América.

“Hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para organizar este evento. Queremos estar a la altura y por qué no, sumar otro gran logro deportivo en nuestro país”, dijo Cristián Herrera, presidente de la Asociación de Enduro Ecuestre de Chile.

“Queremos que muchos más jóvenes se estimulen con este deporte, que se entusiasmen con los caballos para llegar a más gente y tener más oportunidades de crecimiento”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Claudio Ortega Ayala / Gentileza Emol
Foto: El Mercurio