Chile recibirá la Copa Panamericana de Hockey Césped 2022

El pasado viernes 13 de noviembre, la Federación Panamericana de Hockey Césped confirmó a Chile como la sede de la próxima Copa Panamericana, tanto en damas como en varones, la cual se realizará en 2022.

El evento tendrá como sede el Estadio Nacional de Hockey, el cual se encuentra en el Estadio Nacional y que actualmente está en su etapa de construcción, como parte de la infraestructura que albergará los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Walter Kramer, Presidente de la FEHOCH, dijo que “Esto viene a redondear una época de 5 o 6 años donde Chile ha sido permanente organizador de torneos Clase A. Esto ha sido parte del sello que hemos tratado de impulsar para traer a Chile hockey de primer nivel. Además, esta será la ocasión propicia para inaugurar el Estadio Nacional de Hockey, que ha sido el sueño de muchas generaciones”.

El evento, además, entregará cupos para el Mundial de la especialidad, lo cual hace más importante la localía nacional en este torneo.

Fernando Renz, capitán de los “Diablos”, dijo sobre el particular que “Estamos muy felices. Nunca me había tocado jugar un torneo de esta importancia de local. Es una gran noticia para mí. Jugar con tus familiares, amigos y gente chilena al lado, va a ser muy importante. Es algo que no nos ha tocado mucho”.

La Copa Panamericana se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de enero de 2022.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fehoch
Foto: Archivo AS Chile