Chile recibirá una fecha del torneo de skate Element Make it Count

Llega por primera vez a Chile una de las fechas de Make it Count, campeonato internacional de Skate amateur que busca encontrar nuevos y futuros talentos de este deporte alrededor del mundo.

El próximo 12 de marzo en el SkatetPark del Parque Araucano en Las Condes, lugar donde además se llevarán a cabo las inscripciones para competir. Las dos categorías disponibles son -13 y +14. Una vez elegido al ganador, éste podrá acceder a participar en la final continental que se disputará en la ciudad de Sao Paulo.

Las inscripciones se abrirán el próximo 4 de marzo y podrán participar todos los fanáticos del skate, con el único requisito de donar un kilo de alimento no perecible, aporte que será entregado al Hogar de Cristo. Los interesados deberán acercarse a la tienda 7veinte del Mall Sport desde el viernes 4 de Marzo, o directamente en el SkatePark el día del evento.

Make it Count, uno de los torneos internacionales de Skate amateur más importantes del mundo, se realiza hace 11 años en Estados Unidos y contempla fechas en Europa, Asia y Latinoamérica. Chile se suma por primera vez, siguiendo los pasos de las fechas en México y Brasil para elegir al mejor representante de la región, quien competirá en la final mundial a realizarse en Barcelona en septiembre próximo.

El evento, que será gratuito para todos quienes quieran asistir y ser testigos de la competencia, contará con la participación de Andy Dicker, director de Element Skate Camp en California, quien estará a cargo de la animación del campeonato, motivando a todos los jóvenes que participen durante la jornada.

Make it Count en Chile comenzará a las 13:00 horas con una clínica de iniciación de skate, para dar paso luego a la competencia y finalizar con un gran hito dentro del mundo deportivo, con el Avant Premiere de “Sigo Pateando” el documental de la vida de Spiro Razis, uno de los embajadores de Element y el skater de mayor reconocimiento en Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mint Comunicaciones

Recomendamos