Chile se coronó campeón mundial de bodyboard en Iquique

La selección chilena consiguió adjudicarse por primera vez en su historia el Mundial de bodyboard que se realizó de forma inédita en Iquique.

Las medallas que posicionaron a Chile fueron la de oro del iquiqueño Yoshua Toledo en categoría Junior, la de plata de la quinterana Anaís Velis en Damas Junior, y la de bronce del crédito local Gabriel Brantes en categoría Open. A esto, sumado el liderato en el ranking por equipos durante toda la competencia, Chile se tituló como el mejor del mundo.

“Esto fue fruto del esfuerzo y trabajo. La estrategia que elaboramos para encarar este mundial fue la correcta y estamos muy contentos por colocar a Chile como el mejor del mundo en este deporte que es muy popular acá en el norte, al igual que en muchos otros países”, señaló el director técnico nacional Paolo Gahona.

Durante la ceremonia de premiación el alcalde de Iquique, Jorge Soria, confirmó la realización de una nueva edición de este campeonato mundial por selecciones el próximo año, y a su vez, ratificó la ejecución del Mundial de Surf Masters el 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ISA (International Surfing Association)