Chile se coronó subcampeón sudamericano de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El seleccionado nacional mayor de tenis de mesa se quedó con el subcampeonato sudamericano adulto disputado en Buenos Aires, Argentina, al ganar 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce sumando 174 puntos, debajo de los 249 que sumó Argentina y sobre Perú que terminó tercero con 72 unidades.

La gran figura del equipo nacional fue la magallánica Katherine Low quien se colgó 4 medallas, 2 oros, una plata y un bronce y además se convirtió en la mejor de la categoría U21 del continente. También destacó la participación de Felipe Olivares que se quedó con una medalla de oro, una argenta y un bronce.

La delegación nacional ganó las competencias por equipo femenino, dobles de varones y el single femenino U21, finalizó segundo en la competencia por equipo de varones y en el doble femenino además de obtener las medallas de bronce en la categoría todo competidor en damas y varones.

El técnico nacional Marcos Núñez se mostró conforme con el resultado obtenido en Argentina, “el balance es positivo, el nivel mostrado por la delegación fue bastante bueno. Nosotros tenemos una selección joven y que va a dar mucho que hablar en el futuro, Lamadrid tiene 18 años, Moya 20, Olivares 22 y Rodríguez pone la experiencia, y en las mujeres la mayor es Paulina Vega que tiene 27 y todas las demás están entre 20 y 21 años, así que estoy contento y tranquilo a la vez, lo que se viene es fuerte, pero esto fue un buen apronte” finalizó.

Resumen de Medallas

Oro Equipo Femenino: Natalia Castellano – Paulina Vega – Katherine Low
Oro Doble Masculino: Alejandro Rodríguez – Felipe Olivares
Oro Single U21: Katherine Low
Plata Equipo Masculino: Juan Lamadrid – Alejandro Rodríguez – Manuel Moya – Felipe Olivares
Plata Doble Femenino: Paulina Vega – Katherine Low
Bronce Single Masculino: Felipe Olivares
Bronce Single Femenino: Katherine Low

Publicado por Daniel Arellano
Fuente : Fechiteme
Foto: Gentileza Federación Argentina Tenis de Mesa

Recomendamos