Chile se despide del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 tras caer ante Venezuela

La Selección Femenina Sub 17 de Chile dijo adiós a sus opciones de clasificar a la segunda ronda del Sudamericano que se disputa en Barquisimeto, al caer este sábado por 2-0 ante Venezuela, el vigente campeón sudamericano de la categoría y cuarto a nivel mundial.

Pese al poderío de las dueñas de casa, las Chicas de Rojo realizaron un valiente partido y por largos pasajes del encuentro supieron domar al favorito excluyente para quedarse con la corona.

Deyna Castellanos, la estrella venezolana (más de 20 goles en torneos oficiales y goleadora del pasado Mundial Sub 17 de Costa Rica), inauguró el marcador a los seis minutos, al arremeter frontalmente y batir a Camila Cazor con un disparo abajo.

Pese a la desventaja, nuestras jugadoras realizaron un encomiable trabajo para contener a las dos figuras de Venezuela –Castellanos y Daniuska Rodríguez-, quienes debido a la asfixiante marca dispuesta por José Letelier, vieron neutralizado su tradicional poderío.

En la segunda fracción, un disparo desde larga distancia de Yerliane Moreno se metió en el ángulo superior derecho de Camila Cazor, para el definitivo 2-0.

Con este resultado, más el triunfo más temprano de Paraguay sobre Perú, Chile perdió toda opción matemática de clasificar a la segunda ronda. Venezuela, en tanto, se transformó en el primer cuadro clasificado al cuadrangular final, con nueve puntos en tres partidos, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Nuestra selección finalizará su participación en el Sudamericano el lunes enfrentando a Perú (10:30 horas de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Antonio Loma-Osorio / Prensa ANFP
Foto: Delegación Chilena

Recomendamos