Chile se impuso a México en su segundo partido por el Premundial U16 de Básquetbol Femenino

Su segundo triunfo en el Premundial U16 de Básquetbol Femenino, que se está disputando en Puerto Aysén, logró la Selección Chilena.

El equipo nacional derrotó a su similar de México por un claro marcador de 61-34, manteniendo su invicto en el torneo, luego de que ayer lunes se impusiera por 63-46 a El Salvador.

Chile impuso sus términos desde el comienzo del partido, sacando importantes diferencias en el segundo cuarto. Al momento de irse al entretiempo, el equipo nacional simplemente arrasaba en el marcador por 41-13.

En el segundo tiempo, Chile simplemente administró la ventaja conseguida, sin dar opciones a México de poder meterse en el partido. De esta manera, el “Team Huasitas” mantiene su sólido liderazgo en el Grupo B.

Fernanda Ovalle fue la jugadora más destacada del equipo nacional con 13 puntos, 15 rebotes y 4 robos. Por su parte, Catalina Valenzuela sumó el mayor número de asistencias con 6 mientras que Valentina Olmedo logró 2 bloqueos.

Este martes, a partir de las 20:15 hrs de Santiago, Chile enfrentará a USA en el cierre de la fase de grupos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
FIBA