Chile se mantiene en el séptimo lugar de la categoría junior de los Six Days 2021

El equipo de Chile Junior se mantuvo en la séptima posición en la categoría Junior Trophy de los Six Days Internacionales de Moto Enduro que se está realizando en Italia, en un resultado por sobre las expectativas, donde el conjunto dueño de casa es el líder en el Día 2 de la competencia donde toman parte 650 motociclistas de todo el planeta.

El trío conformado por Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortés (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna) suma 5 horas, 13 minutos, 15 segundos y 98 centésimas, superando a República Checa, Noruega, Holanda, Portugal, Bélgica, Alemania y Suiza. El equipo líder, Italia, totaliza 4:54’12”45. Le siguen Estados Unidos, Francia, Suecia, España y Finlandia.

Los otros cuatro equipos nacionales inscritos siguen en competencia en la serie Clubes. El mejor trío es Chile 1 en el lugar 21° conformado por Matteo de Gavardo (Husqvarna), Javier Gárate (KTM) y Enzo Pellegrini (Husqvarna) con un total de 5 horas, 06 minutos, 55 segundos y 53 centésimas.

Luego sigue Chile 3 en la posición 48° con Matías Moya (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Benjamín Maluenda (Fantic). 126° está Chile 2 con Vicente Miranda (Husqvarna), John Medina (KTM) y Mauricio Reginato (KTM). Finalmente, en el 146° lugar aparece Chile 4 con Francisco Aranda (Fantic) y Carlos González (Husqvarna).

En la clasificación general, Italia demostró en el segundo día ser nuevamente la nación a vencer en las clases del Trofeo Mundial y del Trofeo Mundial Juvenil. Con batallas reñidas en todas las categorías, Estados Unidos extendió su ventaja en la competencia del Trofeo Mundial Femenino, mientras que el competidor más rápido del día fue nuevamente el español Josep García (KTM).

El FIM International Six Days de Enduro continúa este miércoles 1 de septiembre con el tercer día de competencia, con los pilotos repitiendo por tercera vez la vuelta al Valle di Staffora de 195 kilómetros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa