Chile se prepara para su segundo encuentro en el Junior World Rugby Trophy

1JWRT2013-1 035

La Selección Nacional sostuvo este viernes su último entrenamiento antes de su segundo partido en el Junior World Rugby Trophy de Temuco, este sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker ante Italia.

En la cancha sintética del Complejo Deportivo Nuevo Amanecer trabajó la Selección M-20, con miras a su segundo encuentro por el Junior World Rugby Trophy 2013 que se realiza en Temuco. La lluvia – que afectó también al entrenamiento italiano – no interrumpió el trabajo de los Cóndores M-20.

Tras su victoria ante Portugal el pasado martes, Chile se alista para un rival clave: Italia, que se impuso 33-7 ante Namibia en el Estadio Municipal de Freire, en el marco de la primera fecha. Sin lesionados, el quince nacional espera hacer un buen papel ante el fuerte elenco peninsular, que cuenta con varios jugadores profesionales.

“Tenemos que trabajar con nuestras armas que son también los forwards, creo que va a ser una batalla muy dura en esa zona y seguramente va a definir gran parte de lo que será el resultado del partido. Hay que estar concentrados por que Italia es un equipo experimentado. Si la defensa responde como lo hizo ante Portugal las cosas irán muy bien,” expresó el Head Coach Omar Turcumán.

Por su parte, el back de la UC Tomás García, autor de uno de los tries ante Portugal, indicaba que “sabemos que Italia es un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos las herramientas para poder contrarrestarlo.”

El Manager Orlando Velásquez, por su parte, indicaba que el ánimo del seleccionado esl el óptimo. “El ambiente es bueno. Afortunadamente no tenemos ningún lesionado para el partido con Italia. Eso nos deja en muy buen pie porque no hay que recuperar jugadores con la premura que dan los tiempos y las lesiones graves. Están todos en optimas condiciones para hacer un buen papel ante Italia.”

Italia mantiene sus secretos

Con restricciones para los medios de comunicación audiovisuales (con el objeto de evitar registro de sus preparativos tácticos), Italia trabajó el jueves en el recinto norte de la U. Católica de Temuco y el viernes en el Estadio Nuevo Amanecer, antes del trabajo de los Cóndores. Alessandro Troncon se robaba la atención de la prensa especializada, aunque el histórico ex seleccionado italiano sólo asumirá el proceso juvenil italiano tras este JWRT 2013.

El coach asistente italiano, el argentino Víctor Jiménez, expresó con respecto al triunfo del debut italiano que “el partido ante Namibia fue muy difícil para jugar por las condiciones del clima. Pero los chicos se portaron muy bien ante un equipo muy duro, sólido y agresivo para jugar.”

El ex hooker rosarino – ex jugador de Los Caranchos de Rosario y del Viadana y del Capitolina de Italia – consultado por su el encuentro ante Chile, expresa que “tenemos una optima impresión de Chile. Hizo un buen partido ante Portugal que venía de ganar partidos importantes en Europa. Es un equipo sólido, con la ventaja de jugar en casa. Tiene un par de jugadores interesantes y en general son muy agresivos. Será un partido muy difícil”.

IRB Junior World Rugby Trophy – Segunda fecha:

11am en la UFRO: Japón vs. Canadá
1pm en la UFRO: Portugal vs. Namibia
4 pm en el Germán Becker: Tonga vs. Uruguay
6 pm en el Germán Becker: Chile vs. Italia

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Javier Carrera – FERUCHI