Chile se quedó con el cuarto lugar de la Copa Panamericana Masculina Sub 21 de Volleyball

En un partido muy apretado, que extendió su definición hasta el quinto set, Chile se quedó con el cuarto lugar de la Copa Panamericana Masculina Sub 21 de Volleyball, al caer ante Canadá.

Los locales comenzaron con un buen ritmo para adelantarse 25-23 en el primer set. Chile repuntó para llevarse el segundo set por 25-19. En el tercer parcial, la Roja aprovechó los errores del oponente para tomar una cómoda ventaja en los dos tiempos técnicos. Si bien Canadá remontó para acercarse en el marcador, Dusan Bonacic selló la victoria chilena en el tercer set por 25-20.

Canadá se recuperó en el cuarto set, parcial que se llevó por 25-16 y así extender la definición a un quinto parcial que terminó en manos de los locales por 15-11, quedándose de esta manera con la medalla de bronce y relegando a Chile al cuarto lugar.

Terminado el encuentro Dusan Bonacic indicó a la web de Norceca: “Quiero felicitar a Canadá. Jugaron un muy buen volleyball. Nos presionaron en cada set. No cumplimos el objetivo de ganar una medalla y continuaremos trabajando para reducir la brecha entre norte y sudamérica. Sabemos que estamos jugando a un buen nivel, pero necesitamos avanzar un paso más. Estoy muy orgulloso de nuestro progreso, pero aún queda un largo camino por recorrer. Para muchos de nosotros nuestro próximo objetivo será el Sudamericano que se realizará en casa».

Para el entrenador nacional, Daniel Nejamkin: “Jugamos bien. Algunos detalles hicieron que Canadá se llevara la victoria. Estoy feliz con nuestro trabajo y tendremos más oportunidades de demostrar que podemos jugar en la primera clase del volleyball mundial, al igual que Canadá y Brasil. Nuestros próximos objetivos serán el Campeonato Sudamericano en casa y después el torneo preolímpico”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Norceca
Foto Chile vs México: Archivo Norceca

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)