Chile se quedó con el cuarto lugar en varones del Sudamericano Sub 16 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena Sub 16 de Tenis finalizó en el cuarto lugar en el Sudamericano de la categoría que finalizó este sábado en Pereira, Colombia. El equipo nacional cayó 3-0 con Brasil en la lucha por el tercer puesto.

El joven Matías Soto no repitió actuaciones de días anteriores y cayó con Gabriel Bugiga por 6-4 y 6-3. Luego Miguel Pereira perdió con el carioca Gabriel Decamps por 6-1, 3-6 y 7-5. En el dobles, Soto y Nicolás Acevedo cayeron con Bugiga y Enzo Kohn por 3-0 y retiro.

Las damas, en tanto, ganaron 2-1 a Paraguay y se quedaron con el séptimo puesto. Alejandra Morales derrotó a Erika Froch por 6-1 y 6-3, y luego Fernanda Labraña venció a Arianna Stagni por 6-2 y 6-2. En el dobles, Labraña y Francisca Vergara cayeron con las paraguayas Liz Chileno y Arianna Stagni por 5-7, 6-2 y retiro.

La final de varones vio a Argentina ganar a Colombia por 3-0 por lo que Argentina, Colombia y Brasil consiguieron los cupos por Sudamérica al Mundial de España. En damas, Brasil ganó 3-0 a Argentina en la final, y el tercer cupo quedó para Colombia, que ganó 3-0 a Venezuela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación de Tenis

Recomendamos