Chile se quedó con el segundo lugar del Mundial U17 de Esquí Náutico

El equipo nacional U17 de esquí náutico se quedó con el segundo lugar por equipos del Mundial que finalizó esta jornada en Florida, Estados Unidos.

La jornada final entregó nuevas medallas para nuestro país, comenzando por el oro y el bronce conseguidos por Agustina Varas.

La esquiadora nacional se alzó como la mejor en el salto femenino, donde registró una marca de 44.6 metros. Además, su buena actuación en las finales de las especialidades le permitió sumar un total de 2200 puntos en el overall femenino, quedándose con la presea de bronce.

Por su parte, Martín Labra sumó su segunda medalla de oro en el torneo al coronarse campeón del overall masculino con un total de 2713 unidades, nuevo récord mundial de la categoría.

El puntaje obtenido por el chileno fue gracias su actuación en las finales de las especialidades donde logró 10.790 puntos en figuras, 2 boyas a 11,25 metros en slalom y 54.1 metros en salto.

Con esta actuación, Labra igualó lo realizado por Felipe Miranda en el Mundial de 2003, cuando este último también ganó dos medallas de oro en la categoría (overall y salto).

En la competencia por equipos, tras ganar tres oros y dos bronces y acumular todos los puntajes de la fase eliminatoria y final, Chile sumó un total de 7784 puntos, quedándose con el segundo lugar, siendo solo superado por Estados Unidos, que se coronó campeón con 7891 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard