Chile se ubica en el sexto lugar tras la primera ronda del Mundial Juvenil de Golf

claudio correa  japn

Hoy martes comenzó la acción en la Copa Mundial Juvenil de Japón y el equipo chileno salío con todo a la cancha en búsqueda de su opción al título y a demostrar el gran nivel que poseen sus jugadores. Tras finalizar la primera ronda, Chile quedó empatado en el sexto lugar con 212 (-1) golpes acumulados junto a China Taipei, el local Japón y Estados Unidos.

El desglose de los 212 impactos firmados por los golfista nacionales, que comprende los tres mejores scores por equipo, fue aportado por Claudio Correa con 69 (-2) golpes, Guillermo Pereira, con el mismo resultado y Lucas Rosso con 74 (+3). Rodrigo Rivas, al igual que Rosso, firmó una tarjeta de 74 golpes.

El lider momentaneo del Campeonato Mundial Juvenil es Venezuela que sumó un total de 207 impactos (-6) entre las tres mejores tarjetas del equipo, dejando en el segundo lugar al equipo mexicano con 208 (-5) y en el tercero al campeón defensor del título, Australia con 209 golpes (-4). Así el nivel está muy parejo tras la primera ronda del torneo.

En cuanto a la competencia individual, el liderato es compartido por el venezolano Gustavo Morantes y el australiano Ryan Ruffels que con 67 golpes (-4) que aportaron las mejores tarjetas del día a sus respectivos equipos. Más atrás los siguen el sudafricano James Du Preez, el alemán Maximilian Meheles y el mexicano Aarón Terrazas con 68 impactos (-3). Cinco jugadores terminaron el recorrido con 69 golpes, entre ellos los chilenos Claudio Correa y Guillermo Pererira, empatados en el sexto lugar de la clasificación general.

La salida del miércoles estaba programada a las 8 am hora local (7 pm de hoy martes en Chile), sin embargo, se esperaba una fuerte tormenta eléctrica lo que podría complicar bastante las condiciones de juego.

Publicado por Daniel Arellano
fuente y foto: Gentileza Federación de Golf