Chile será el anfitrión del evento de escalada más importante del Cono Sur

Cada vez queda menos para la fecha más esperada por los mejores escaladores y escaladoras del mundo. Y es que el The North Face Master de Bouldering by Cristal Light, se ha transformado en un clásico para los amantes de la escalada tanto nacional como internacional, y una de las competencias más relevantes en Latinoamérica.

Para su séptima versión, la explanada de pasto del Parque Bicentenario se convertirá por dos días en una muralla vertical con una superficie de 25 metros de ancho por 4,9 metros de alto, y dividido en 5 partes, cada una con una dificultad diferente, una atracción deportiva que en Chile no tiene precedentes. La dificultad y exigencia del campeonato instala la competencia no sólo como un evento de carácter deportivo, si no que un espectáculo visual que atraerá, tal como el año pasado, a miles de personas de todas las edades.

Nuevamente los favoritos para defender el título chileno son Lucas Gaona y Soho Langbehn, exponentes nacionales que han pavimentado una exitosa carrera internacional a través de este campeonato. Por el lado internacional, los rivales que vendrán a tratar de quitarles la medalla serán los norteamericano Matt Seagal y Emily Harrintong, y la japonesa Akiyo Noguchi.

¿En qué consiste el boulder?

A mucha gente la palabra búlder no le dice mucho. Para otros, es una pasión y un estilo de vida. Practicado desde el siglo XIX, el búlder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses o piolet- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre. En el Master de Bouldering los competidores desafían el muro sin ningún tipo de protección; sólo unas colchonetas los esperan hasta 6 metros más abajo, en caso de que resbalen

La edición pasada de la competencia fue vista por miles de personas, que repletaron durante las dos jornadas el sector de la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Para esta ocasión se espera un importante aumento de personas debido a las actividades anexas que se preparan, como muros y clínicas de escalada para niños, exposiciones de fotos, un sector de lounge para relajarse y las mejores películas de montaña presentadas en el BANFF Film Festival.

La competencia se extenderá durante el 21 y 22 de Marzo en el Parque Bicentenario y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa