Chile será sede del Latin America Amateur Championship de Golf 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile será el epicentro del golf amateur en 2018. Hoy se confirmó que nuestro país será la sede de la cuarta edición del Latin America Amateur Championship, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero de 2018 en las instalaciones del Prince of Wales Country Club.

El LAAC ha crecido mucho desde sus inicios en 2015. Tanto así que ya es conocido como el “Major de los Aficionados”. Es que los beneficios que otorga este certamen son muy importantes ya que el campeón recibe una invitación para competir en el Masters.

Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 146th Open, que se jugará en Royal Birkdale, y al U.S. Open Championship, que se realizará en Erin Hills. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Nuestro país ha visto el impacto que el Latin America Amateur Championship puede tener en estos jugadores después de que Matías Domínguez se convirtiera en el primer campeón del LAAC. Los más brillantes golfistas aficionados de Latinoamérica estarán en Chile para luchar por las muchas oportunidades únicas que presenta este evento” declaró a la organización Felipe Bertin, Presidente de la Federación Chilena de Golf.

Por su parte, Carlos Ruiz de Gamboa, director de la FChG y del club sede también ofreció sus impresiones al departamento de prensa del torneo al momento de oficializarse el anuncio. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos como anfitriones del Latin America Amateur Championship del próximo año y de apoyar los importantes avances que este evento está haciendo para el golf en nuestra región. El LAAC se ha convertido rápidamente en un campeonato de clase mundial. Las características y desafíos únicos de nuestro campo lo convierten en un lugar excepcional para organizar este evento y será la vitrina que muestre el futuro del golf en América Latina”, comentó.

Chile ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo en el torneo. Es que en 2015, Matías Domínguez, casualmente jugador del PWCC, se quedó con el triunfo en Pilar, Argentina, ganándose el derecho de participar en el Masters 2015, en la experiencia más importante de su carrera.

Sin dudas es una oportunidad única para nuestro país para demostrar el crecimiento que ha tenido el golf y las capacidades de organizar un evento tan importante como éste, como ya lo hizo con el Chile Classic del Web.com Tour y el World Amateur Team Championship.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos