Chile sigue remontando posiciones en el Sudamericano Pre-Juvenil de Golf

El tercer día oficial del Sudamericano Pre-Juvenil, que se disputa en Bucaramanga, Colombia, devolvió amplias sonrisas a los jugadores chilenos. Las dos primeras rondas no habían sido las esperadas pero hoy el rendimiento sí más fue acorde a las expectativas.

En Varones esta vez los tres jugadores exhibieron un positivo nivel, lo que les permitió escalar al 6º puesto en la clasificación por equipos. Por su parte las Damas se mantienen en el 9º lugar, pero más cerca de los puestos que le anteceden a falta de una jornada.

Francisco Torres tuvo la mejor tarjeta del día con 74 golpes (+3) que le permitieron subir al 17º casillero individual con un acumulado de +26. Lo más notable fue su rendimiento en la ida, saliendo del tee del 10, ya que sumó birdies en el 14 y el 16, además de siete pares para culminar los primeros nueve con un parcial de -2.

En el regreso el puentealtino mantuvo la solidez en un comienzo, pero en el hoyo 3 caería el primer bogey. Y después de un par en el 4 anotaría dos doble bogey en el 5 y 6, además de subirse uno más en el 7. Sin embargo, logró rehacerse para terminar con par el 8 y birdie el 9 e irse con un dulce sabor.

La segunda tarjeta de los hombres corrió por cuenta esta vez de José Rojas, quien había estado lejos de sus capacidades los primeros días. Esta vez salió decidido a recuperar su mejor golf y lo consiguió terminando con 75 impactos (+4). El rancagüino comenzó con birdie, para luego registrar dos bogeys, un doble y bajarse una vez más en la ida. Mientras en el regreso sumaría dos birdies, dos bogeys y un doble.

Por su parte, Jan Hellema, quien había sido el más destacado de las anteriores jornadas, esta vez no lo hizo mal tampoco y con un birdies, cuatro bogeys y un doble bogey completaría la vuelta con 76 golpes (+5) para afirmarse en el 10º puesto de la clasificación con +13.

En las Damas Sofía Morgan tuvo un inspirado día, luego de tener mala suerte ayer. Hoy supo revertir la situación y con un score de 74 (+3) tuvo el mejor score del equipo. Tras abrir con par el hoyo 10, se subió en el 11, para luego continuar con pares hasta el 8 cuando logró bajarse en este par 3. La cosecha en la ida pudo ser mejor, pero un lamentable doble bogey la despidió en el 9.

El regreso fue aún más sólido para la jugadora del Club de Polo, ya que sólo registró un bogey junto a 8 pares, demostrando gran consistencia que le permitió subir al 22º puesto individual.

La segunda mejor ronda para las chilenas estuvo a cargo de Antonia Matte, quien con 76 golpes (+5) pudo registrar su recorrido más destacado de la semana. Dos birdies y dos bogeys en la ida mostraron que estaba decidida a mostrar su mejor golf. En el regreso, sin embargo, la cancha le pasó la cuenta con tres bogeys y un doble que no la dejaron escalar más que al 19º puesto.

Finalmente, Catalina Pastene no tuvo un buen día y con 83 golpes (+12) cayó al 25º escalón. Cinco bogeys en la ida, dos más en el regreso, junto con dos triples le impidieron mantener un buen rendimiento, pese al único birdie que tuvo en la jornada.

Mañana concluye la competencia en el Ruitoque Golf & Country Club, donde los chilenos esperan despedirse con buenas sensaciones en un torneo que se ha desarrollado de manera impecable.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf