Chile sufre segunda derrota en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

mundial_silla_2013

La representación chilena femenina sufrió su segunda derrota en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas. Por el Grupo C del torneo, Chile no pudo ante Inglaterra, el equipo más fuerte del grupo, con ambas singlistas entre las diez mejores del mundo.

Macarena Cabrillana (26 del mundo) no pudo ante la número 9 del ranking, Jordanne Whiley, perdiendo por parciales de 2-6 y 5-7. Por su parte, Francisca Mardones (16 del mundo) fue derrotada por Lucy Shuker, actual número 5 del mundo, por 2-6 y 4-6. En el partido de dobles volvieron a ganar las británicas con la dupla de Lucy Shuker y Louise Hunt, ante la pareja formada por Francisca Mardones e Isabel Aguirre. Las europeas se quedaron con el triunfo por parciales de 6-1 y 6-4.

Con estos resultados Chile quedará en el tercer puesto del Grupo C, por lo que buscará quedar, como mejor opción, en el noveno lugar del torneo. Para esto debe enfrentar al tercero lugar del Grupo B que es Turquía, equipo que también cosechó dos derrotas en la fase de grupos. La fecha y horario de este encuentro aún no ha sido comunicada por la organización.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: itfwheelchair.tournamentsoftware.com/
Foto: Gentileza Federación de Tenis

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)