Chile sufre tres bajas para la nueva fecha de las clasificatorias a la FIBA Americup

En un comunicado entregado esta tarde por Febachile, se confirmó que tres jugadores convocados a la Roja del Básquetbol no dirán presente en la nueva fecha de las clasificatorias a la FIBA Americup, la cual se jugará entre el 21 y 22 de febrero, en la burbuja sanitaria de Cali, Colombia.

Manuel Suárez, Marcelo Pérez y Sebastián Herrera no serán parte de la convocatoria preliminar dada a conocer hace algunos días.

En los casos de Herrera y Pérez, quienes actúan en Alemania (EWE Baskets) y Estados Unidos (Universidad de Barry), respectivamente, las restricciones sanitarias en sus países de residencia se convierten en un obstáculo para una favorable y oportuna incorporación a la selección.

Suárez, en tanto, sufrió una rotura de menisco durante el partido de su club Juaristi (España), por la final de la Copa LEB Plata, el pasado sábado 30 de enero. Esta condición médica dificultaría la presencia del jugador, a la espera de conocer el alcance de su lesión.

Según informó Febachile, el entrenador Cristian Santander y la gerencia de la Federación trabajan para definir los jugadores que se sumarán a la lista preliminar de Chile para los duelos frente a Argentina y Venezuela.

SE DEFINIERON LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE CHILE

En esta misma jornada, se dieron a conocer los horarios de los dos partidos que jugará Chile en esta nueva fecha clasificatoria a la FIBA Americup.

El primer encuentro será ante Argentina, el cual quedó programado para el domingo 21 de febrero, a partir de las 22:10 hrs de nuestro país. Luego, el lunes 22, Chile enfrentará a Venezuela desde las 23:10 hrs de Santiago.

Los partidos de Chile serán transmitidos por la cadena de TV paga DIRECTV Sports.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Febachile

Foto: Archivo FIBA