Chile suma dos nuevas medallas de bronce en el Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima

La delegación nacional sigue sumando medallas en el Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima, el cual se está realizando en Bogotá, Colombia. En esta jornada sabatina, nuestro país logró dos nuevas medallas de bronce.

En la competencia de espada categoría junior varones, el equipo nacional formado por Joaquín Bustos, Felipe González y Jorge Valderrama, se quedó con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante Brasil. Luego, en la definición del tercer lugar, Chile se impuso a Argentina.

La segunda medalla de bronce de esta jornada llegó a través del equipo nacional de espada femenino categoría junior. Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz del Río y Scarlett Picart lograron el tercer puesto, luego de que cayeran en semifinales ante Canadá y derrotaran a Colombia en la definición por el bronce.

Finalmente, en sable categoría junior varones, Emiliano Barra, Davíd Jiménez, Ricardo López y Roberto Monsalva lograron la séptima posición.

Este domingo finalizará el Panamericano con las tres últimas pruebas por equipos: Espada Cadete (damas y varones) y Sable Cadete Varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: fencingtimelive.com
Foto: @TeamChile_COCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *