Chile suma dos nuevas medallas de oro en el cierre del remo en los Juegos Sudamericanos

Este martes finalizó la competencia de remo en los Juegos Sudamericanos, con Chile como dominador absoluto del medallero, logrando dos preseas de oro y dos de plata en la jornada final.

El primer oro de esta jornada lo entregó la dupla penquista conformada por Antonia y Melita Abraham, quienes se impusieron en la prueba de doble par de remos cortos, con un tiempo de 7 minutos, 35 segundos y 36 centésimas, superando así a Argentina y Brasil, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La segunda medalla de oro llegó a través de la cuarteta femenina en el cuatro pares de remos cortos. El equipo conformado por las mellizas Abraham, Victoria Hostetter y Yoselyn Cárcamo detuvo el cronómetro en los 7 minutos, 23 segundos y 44 centésimas para quedarse con el primer lugar. La plata fue para Argentina y el bronce para Perú.

En cuatro pares de remos cortos varones, la cuarteta formada por Bernardo Guerrero, César Abaroa, Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, se quedó con la medalla de plata.

Finalmente, la segunda presea de plata, fue obtenida en la prueba ocho remos largos con timonel, a través de la actuación del equipo conformado por Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Felipe Leal, Francisco Lapostol, Ignacio Abraham, Nelson Martínez, Óscar Vásquez y Selim Echeverría.

De esta manera, el remo chileno se despide de Cochabamba con un total de 14 medallas: 8 de oro y 6 de plata, demostrando así el gran trabajo realizado por la Federación y el head coach nacional, Bienvenido Front.



Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeos: @Canal_CDO

Recomendamos