Chile suma nuevas medallas en el Sudamericano de Canotaje 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva jornada con varias medallas fue la que vivió la delegación nacional ayer viernes y hoy sábado en el marco del Sudamericano de Canotaje que se está disputando en Ecuador.

Cinco fueron las preseas doradas que obttuvo la delegación nacional en la jornada del viernes. Cristian Vera y Víctor Vial comenzaron la jornada entregando el oro en C2 500 metros junior varones. Se sumaron los primeros lugares de Marcelo Godoy (K1 500 metros cadetes), Karen Roco (C1 500 metros), Bárbara Jara junto a Josefa Susperreguy en C2 1000 metros Junior, cerrando con Nicolás Vergara en C1 1000 metros cadetes.

Por su parte, once fueron las medallas de plata logradas en todas las categorías, destacando las conseguidas por Karen Roco y María José Milliard en C2 500 metros; Michael García en C1 1000 metros y la lograda por Manuel Chacano y René Susperreguy en K4 1000 metros, entre otras.

Finalmente, la delegación nacional obtuvo 10 medallas de bronce. Entre ellas tenemos las de Fabiola Zamorano (K1 500 metros), Jean Valdebenito (K1 500 metros) y Daniel Huenulao (C1 500 metros Cadetes).

Los resultados completos de la segunda jornada pueden ser revisados en la Federación Chilena de Canotaje.

Las competencias del Sudamericano continuaron este sábado con eventos de velocidad y el comienzo de las pruebas de maratón.

En la jornada de hoy sábado se consiguieron 6 medallas de plata en las pruebas de velocidad destacando el segundo lugar de Johnnathan y José Tafra

Por las pruebas de maratón, Chile suma hasta el momento 2 medallas de oro y tres de plata. Las preseas doradas fueron entregadas por Valentina González (K1 10KM Cadete) y Michael García (C1 15 KM Senior).

Los resultados completos de la tercera jornada se encuentran en el Facebook Oficial del Sudamericano

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Canotaje y Facebook Oficial del Sudamericano
Foto: Gentileza Johnnathan Tafra

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos