Chile suma nuevo triunfo en Mundial de Pelota Vasca

Una nueva victoria sumó la selección de pelota vasca en Guadalajara en el marco de la VI edición de la Copa del Mundo en Trinquete.

Nicolás De Orte y Miguel Ramírez derrotaron por 2-0 (parciales de 15-5 y 15-3) a los salvadoreños David Alfaro y Efraín Segura, en paleta-goma, especialidad de lucida trayectoria en nuestro medio y en la cual se registran nada menos que siete preseas planetarias en la historia de este deporte.

Este triunfo en el frontón azteca de cuatro paredes se suma al que en la víspera lograran Esteban Romero y Sebastián Pérez en paleta-cuero tras derrotar a los estadounidenses Gratien Etchebehere y Michael Curutchet por 2-0 (parciales de 15-10 y 15-6), en una gran exhibición.

Fructuoso trabajo es el que está desarrollando Chile en goma y cuero, mostrando así los frutos de un intenso y sostenido cometido desde el verano junto al DT argentino Facundo Kennedy.

Este miércoles se cerrará la fase clasificatoria con la siguiente programación para nuestra selección: paleta-cuero, ante Uruguay y El Salvador; goma varones, contra Argentina; y goma damas, ante Cuba.

Chile está compitiendo en esta Copa del Mundo en Trinquete Guadalajara 2015, con 10 pelotaris: los manistas Mikel Zuloaga y Diego Sepúlveda; junto a Maritxu Bastarrica y Rosario Valderrama, en goma damas; a Sebastián Pérez, Sebastián Vega, Nicolás de Orte y Esteban Romero, en cuero; y a los mismos De Orte y Romero en formación con Manuel Domínguez y Miguel Ramírez, en goma varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Pelota Vasca