Chile suma nuevos clasificados a los Juegos Parapanamericanos 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuatro atletas y dos nadadores lograron sus marcas de clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y se sumaron a la delegación récord de 60 competidores que hasta el momento posee Chile para actuar en Canadá.

A las clasificaciones de Amanda Cerna y Nicolás Pino en 100 metros planos y Luis Gutiérrez en 1.500 metros, se sumó este domingo en Sao Paulo el lanzador serenense Alan Moyano, quien superó la marca de entrada en la bala al imponer un registro de 7 metros y 10 centímetros.

En natación, en tanto, y también en el marco del Circuito Brasileño de Loterías Caixa, Alberto Abarza y Mailyn González lograron su objetivo y se anotaron en las pruebas de 50 espalda y 400 libre, respectivamente.

Los 60 atletas clasificados a Toronto 2015 se reparten en atletismo (8 especialistas), pesas (7), tenis de mesa (10), rugby en silla (12), futbol ciego (10), tenis en silla (4) y natación (9)

En la pasada edición de los Juegos Parapanamericanos, disputados en Guadalajara en 2011, Chile acudió con una delegación de 19 atletas; en tanto que en Río 2007 compitió con 27 deportistas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos