Chile sumó cuatro nuevas medallas de oro en el Panamericano de Canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional que compite en el Panamericano de Canotaje de Velocidad, torneo que se realiza en Ecuador, tuvo otra gran jornada, sumando cuatro nuevas medallas de oro en un día donde se disputaron las pruebas correspondientes a la distancia de 500 metros.

Nancy Millán ganó la primera medalla de oro para nuestro país en la jornada sabatina, tras terminar en el primer lugar de la prueba C1 damas adulto, marcando un registro de 2 minutos, 13 segundos y 6 centésimas. El podio lo completaron Anggie Avegno (Ecuador) y Valdenice do Nascimento (Brasil) quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Nicolás Vergara y Joaquín Cataldo sumaron el segundo oro de la jornada, luego de que se quedaran con el triunfo en C2 junior varones. La dupla nacional detuvo el cronómetro en 1 minuto, 55 segundos y 70 centésimas. Los chilenos se impusieron a Brasil (segundo lugar) y Colombia (tercer lugar).

El tercer oro de este sábado llegó en manos de la dupla conformada por Karen Roco y María José Mailliard en C2 damas adultas. Las nacionales marcaron un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 77 centésimas, superando así a rivales potentes como Brasil (medalla de plata) y Ecuador (medalla de bronce).

Rosana Caicedo y Bárbara Jara cerraron la cosecha dorada para la delegación nacional en esta tercera jornada del Panamericano, tras ganar la categoría C2 junior damas. Jara, además, se quedó con la medalla de plata en la prueba de C1 damas de la categoría Junior, con un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 39 centésimas, siendo superada solo por la canadiense Sophia Jensen.

Otra medalla de plata para nuestra delegación, fue ganada por Michael García en C1 varones adultos. En esta competencia, el oro quedó en manos del brasileño Jacky Goodman mientras que cerró el podio, el dominicano Ariel Jiménez.

Nicolás Vergara volvió a subirse al podio, esta vez para recibir su medalla de plata en la prueba de C1 junior varones. El oro fue para el argentino Luciano Méndez y el bronce quedó para el brasileño Savio Santana.

La medalla de bronce llegó en manos de Javiera Iracheta en la prueba de K1 junior damas. La prueba fue ganada por la canadiense Ashley Card mientras que el segundo lugar quedó en manos de la argentina Constanza Gasparoni.

El torneo panamericano tendrá su última jornada este domingo, día en la cual se realizarán las competencias de paracanotaje y las pruebas de canotaje en las distancias de 200 metros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Federación Colombiana de Canotaje
Foto: Gentileza María José Mailliard

Recomendamos