Chile sumó nuevas derrotas en los Mundiales Junior de Tenis

Este miércoles se vivió una nueva jornada de la Junior Billie Jean King Cup y la Junior Davis Cup, torneo que se están realizando en Antalya, Turquía, con los equipos nacionales cayendo, tanto en damas como en varones.

En la Junior Billie Jean King Cup, Chile cayó por 1-2 ante Marruecos mientras que en la Junior Davis Cup, el equipo nacional perdió por el mismo marcador ante su similar de República Checa.

Comenzamos revisando lo sucedido con las damas. Abrió la serie Antonia Vergara, quien cayó frente a Malak El Allami por un marcador de 4-6 y 2-6. Por su parte, Martina Pavissich perdió por 3-6 y 2-6 ante Aya El Aouni. Finalmente, en el dobles, el triunfo fue para la dupla nacional formada por Vergara y Pavissich, quienes se impusieron por 7-5, 2-6 y súper tie break de 10-6 a El Aouni y Manal Ennaciri.

En lo que respecta a los varones, la serie ante República Checa la abrió Francisco Durán, quien cayó por 1-6 y 2-6 ante Jakub Mensik. Luego, en el segundo partido, Benjamín Torrealba derrotó por 6-2 y 6-1 a Vojtech Petr, dejando la serie igualada. En el dobles, partido que definió al ganador de la serie, Torrealba y Leonardo Martínez cayeron por 1-6 y 0-6 ante Mensik y Jan Hrazdil.

Ambas competencias continuarán este jueves, jornada en la que se cerrará la fase grupal. Las damas enfrentarán a Rumania mientras que los varones tendrán como rivales a Turquía.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis de Chile
Foto: Instagram Copa Davis