Chile sumó nuevas medallas en la segunda jornada del Sudamericano Menores de Esgrima

En la segunda jornada del Sudamericano de Esgrima, Chile consiguió cuatro nuevas medallas en la disciplina de espada cadetes. La tiradora nacional, Ignacia Cifuentes, logró bronce en la prueba femenina, medalla que compartió con la brasileña Giorgia Giordano.

En la competencia masculina de espada, los chilenos Cristofer Hermosilla y Joaquín Bustos, compartieron el bronce en cadetes. En tanto, Jorge Valderrama alcanzó la plata, tras caer ante el brasileño Leopoldo Gubert por 15-11.

El medallista de plata expresó sus sensaciones tras obtener la presea. “Estoy feliz, pero yo quería el oro. Logré un mejor rendimiento que ayer, estuve muy seguro. Fue una final muy reñida. Me quedó con la sensación de que pude ganar el oro”.

Por su parte, Roberto Monsalva sumó una nueva medalla para Chile tras obtener la presea de bronce en la prueba de sable masculino en cadetes. En tanto, en la competencia femenina, Melissa San Martín, fue la chilena mejor clasificada, logrando el quinto lugar del torneo.

El medallista de bronce cayó en semifinales ante el brasileño Enzo Bergamo y compartió el tercer lugar con el colombiano David Mosqueda. “No estoy contento con el resultado en semifinales. Era un rival superable, pero empecé muy lento y después no pude remontar”, declaró Monsalva.

De todas maneras, el chileno se mostró satisfecho por el logro. “Estoy feliz por la medalla, pero creo que pude haber llegado a disputar la final”, sentenció el tirador, quien afirmó que su objetivo es posicionarse entre los ocho mejores en la categoría juvenil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones