Chile sumó su primer triunfo en el Mundial por Equipos de Tenis Playa

La Selección Chilena de Tenis Playa llevó a cabo este viernes su tercer cruce en el ITF Beach Tennis World Team Championship en Rusia.

Nuestro país arrancó su participación el día miércoles 3 de julio con la poderosa Francia (siembra 4) con quien se cayó por 0-3.

En el primer punto la pareja compuesta por Francisca Zúñiga y Cecilia Costa tropezó frente a Magali Garnier y Mathilde Hoarau por un doble 3-6.

Sentenció la serie el traspié de Alexander Beller y Marcello Guzmán frente al binomio compuesto por Nicolas Gianotti y Theo Irigaray en sets corridos, 4-6 y 1-6.

En el dobles mixto Costa junto a Matías Sepúlveda cayeron frente a Mathieu Guegano y Pauline Bourdet tras dos mangas, 2-4 y 0-4.

El día jueves 4 los nacionales cayeron en un parejo encuentro frente a Japón por 1-2.

Abrió la serie la derrota de Costa y Zúñiga ante Erina Otsuka y Aoi Shibayama por parciales de 2-6 y 4-6.

Igualaría las acciones la victoria de Beller y Guzmán sobre Riki Usami y Naoaki Yamamoto en dos mangas, 7-6(7) y 7-5.

Lamentablemente, en el dobles mixto, la pareja compuesta por Costa y Beller no pudo con Yamamoto y Eri Homma tras dos sets, 2-6 y 1-6.

Finalmente, este viernes, en un dramático choque nuestro país venció a Sudáfrica por 2-1.

En el dobles femenino Costa con Andrea Pacasi cayeron frente a Helga Jeska y Kyla Yelverton en dos mangas, 1-6 y 4-6.

El dobles masculino emparejó al serie con el triunfo de Beller y Guzmán frente a Ryan Brookshaw y Michael de Jongh por parciales de 7-6(3) y 6-3.

Y en un compromiso de infarto, el dobles mixto le dio la victoria a Chile a través de Costa y Guzmán.

La pareja superó a Brookshaw y Yelverton por parciales de 6-2, 3-6 y un dramático 11-9 en una remontada épica, luego de levantar 6 match point en contra (3-9).

Chile jugará por la décimo tercera plaza, ante Aruba o Marruecos, por lo que superará el lugar 17 obtenido en el Mundial del 2018.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Fetech
Foto: Instagram Francisca Zuñiga